YOGA DINÁMICO

Se basa en la práctica de series de posturas de yoga de forma fluida a través de la respiración y la presencia plena. Es una forma distinta de practicar el clásico Hatha yoga, ya que se da prioridad a la práctica dinámica de las asanas, intentando no generar tensiones mayores de las que se puedan soportar y respetando siempre el principio de no violencia, al cual el yoga hace siempre referencia. 

Hay quienes lo llaman flow yoga o vinyasa yoga, pero se trata siempre de una práctica dinámica. Hay una serie de transiciones que siguen el ritmo de la respiración. Lo mismo sucede con el ashtanga yoga, creado por el maestro Shri K. Pattabhi Jois, con la diferencia de que en este caso se trabajan una serie de asanas con un orden establecido y del cual se respeta el orden establecido por el maestro.

 

yoga dinámico

 

El saludo al sol es una secuencia dinámica en la que se ejecutan una serie de asanas muy precisas y aunque hay varias variaciones del saludo al sol, todos los movimientos van asociados a un tipo de respiración. Si no has practicado nunca, esta puede ser una buena serie con la que empezar a trabajar, una vez que te hayas acercado un poco a los movimientos del yoga, y siempre respetando tus límites y adaptando también cada asana a tus necesidades. En el yoga no importa la estética sino que respetes siempre tu cuerpo y tu mente para que vayas ajustando progresivamente las asanas a lo que puedas hacer. 

En el caso de problemas de espalda, hombros o rodillas o en caso de ciertas enfermedades, te aconsejo una práctica más tranquila para aprender bien los movimientos y sus ajustes, de modo que cuando te aproximes a una práctica más dinámica, puedas realizarla en completa seguridad.

Si te gusta retar a tu cuerpo en todas sus formas y ya practicas algún tipo de deporte, es la práctica adapta a ti.