PILATES PROPS

Pilates con uso de complementos como por ejemplo el foam roller, las bandas elásticas, la softball, magic circle o la fitball. 

Los principios del Pilates son siempre los mismos, manteniendo siempre un buen control y la correcta alineación del cuerpo. La realización de los ejercicios es muy similar, pero los complementos lo que harán, en algunos casos, será facilitar determinados movimientos y en otros casos hará que el nivel de complejidad sea más alto.

La respiración tiene un papel fundamental, ya que es una técnica funcional para facilitar el movimiento de los intercostales, ayuda a mejorar la consciencia corporal, a conectar mejor el suelo pélvico y a activar el transverso del abdomen.

 

pilates_props

 

Disciplina adapta a todo el mundo. Puede parecer un entrenamiento tranquilo pero la complejidad de integrar todos sus principios hace del Pilates una disciplina compleja, que conlleva gran precisión y esfuerzo físico y mental. 

El Pilates matwork se presenta muy apropiado para los principiantes o personas que lleven mucho tiempo sin hacer deporte, mientras el Pilates props es más adapto para quienes tengan ya algunos conocimientos de este tipo de método. Si no has practicado nunca Pilates, lo más aconsejable es empezar con un profesional que te pueda guiar en la técnica y que te vaya adaptando los movimientos a tus necesidades para que puedas ir progresando cada vez más en tus clases.

Sus beneficios son los mismos que en el Pilates matwork, con la diferencia de que se puede llegar a aumentar la coordinación e ir a niveles mucho más avanzados y complejos, mientras se sigue realizando un buen trabajo a nivel postural.

Es un error pensar que el Pilates es solamente para trabajar la flexibilidad o la movilidad o que es una actividad dirigida a mujeres. Es una disciplina que requiere mucha concentranción y permite trabajar la amplitus de los movimientos, en la estabilidad y en la fuerza.