MINDFULNESS

Ser amables con nosotros mismos, aceptar las cosas que no podemos cambiar e intentar abrazarnos sin dejar que nuestros pensamientos negativos tomen el poder de nuestra vida son los objetivos de las técnicas meditativas y obviamente, también del mindfulness. En una técnica de meditación que te ayuda a estar en el momento presente.

mindfulness

El doctor Jon Kabal-Zinn y su equipo usaron el mindfulness de modo terapéutico en la clínica de la reducción del estrés del Hospital de la Universidad de Massachusetts, desarrollando un programa de 8 semanas basado en mindfulness para la reducción del estrés. Hay estudios científicos que demuestran que meditar 8 semanas con regularidad ayuda a cambiar significativamente la materia gris del cerebro, generando no solamente cambios a nivel cerebral, sino también a nivel físico, generando mayor bienestar y mejora el humor, la concentración, la memoria y nuestras relaciones con los demás. De ahí, que sea importante, intentar mantener una práctica constante, al menos por un tiempo bien determinado, para obtener los máximos beneficios de la práctica meditativa.

Aunque es una técnica que se vincula con técnicas budistas, el mindfulness no es una práctica religiosa y es accesible a todo el mundo.